Los seres vivos pluricelulares, como su nombre indica y en contraposición a los seres vivos unicelulares, son aquellos que están formados por dos o más células eucariotas. Presentan, por tanto, una mayor complejidad que los organismos unicelulares en cuanto a las funciones que estas desarrollan.
Las células de los organismos pluricelulares se reproducen asexualmente mediante dos procesos: la mitosis, se originan células hijas idénticas a la célula madre y con el mismo número de cromosomas; y la meiosis, propio de las células reproductoras cuyo fin es originar los gametos, las células sexuales, con la mitad de la dotación genética. La reproducción de los organismos pluricelulares también es muy variada y puede ser reproducción sexual o reproducción asexual.
Ejemplos de seres vivos pluricelulares encontramos un amplio abanico que abarca desde los hongos hasta los animales y las plantas:
-Todos los animales vertebrados, lo cuales pertenecen al Reino Animal, como los mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, y todos los organismos invertebrados, como esponjas, anélidos, artrópodos, etc.
-Dentro de las plantas y las algas podemos encontrar las algas verdes, las algas rojas, las algas pardas y toda la variedad de plantas terrestres, como los musgos, las plantas hepáticas, las angiospermas o las gimnospermas, entre otros muchos grupos.
-Todos los hongos, salvo las levaduras unicelulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario